top of page

Calendario de partidos que no te puedes perder en este final de temporada

Actualizado: 3 may


Con el final de la temporada a la vuelta de la esquina, nos anticipamos al clímax emocionante que se avecina en el futfem, con un calendario que rebosa encuentros que prometen grandes actuaciones. ¡Te lo contamos con todo lujo de detalles!



Final Copa de la Reina 18/05

 

El Barça y la Real Sociedad se enfrentarán el sábado 18 de mayo por levantar el título copero. El estadio de la Romareda será la sede de la Final, la cual podrá seguirse en directo en Teledeporte y en la plataforma digital RTVE Play. 

 

Para la Real Sociedad se trata de una cita es muy especial, puesto que, en caso de hacer historia, alzaría su segunda Copa de La Reina, que sería, a su vez, el segundo título oficial en las vitrinas del conjunto txuri-urdin.

 

La Real Sociedad viene en un buen estado de forma, tras imponerse en el partido de vuelta de semifinales al Atlético de Madrid (2-1) en el Real Arena ante más de 15 mil espectadores que alentaron a su equipo desde las gradas.

 



 

Pese a la dificultad del rival, que llega en un momento de forma imponente y como gran favorita a ésta y a todas las competiciones que disputa, la Real Sociedad también está realizando una buena temporada y con nuestras Players rindiendo a su mejor versión.

 



 

Amaiur ha recuperado sensaciones y, ahora que las lesiones le están permitiendo una continuidad que hasta ahora no había tenido en toda la temporada, se ha reencontrado con el gol. En la semifinal de copa fue protagonista con un gol en el partido de ida y dos asistencias en la vuelta, dándole un valor incalculable a su equipo. Además, en Liga F ya consiguió anotar un gol ante el propio FC Barcelona en un partido en el que las rotaciones txuri urdines fueron protagonistas.



 


Por su parte, Nerea e Iris siguen haciendo funcionar al equipo desde el centro del campo. Una posición clave y desde la cual, la Real Sociedad siempre intenta poner en dificultades al Barcelona, como ya ocurrió en la final de la Supercopa de España del año pasado, aunque eso sí, las catalanas se impusieron.

 



 

En este partido, Nerea Eizagirre buscará su segundo título con la Real Sociedad, ya que ganó el mismo en el año 2019 en una histórica final para las donostiarras. Por su parte, Iris y Amaiur buscan su primer entorchado.

 

El FC Barcelona Femení por su parte consiguió su pase a la final ante el Athletic Club, el cual, a pesar de la derrota, demostró un gran nivel competitivo en el Johan Cruyff.

 

El conjunto de Maite Zubieta y Paula Arana pusieron en serios apuros al Barcelona pese a lo abultado del resultado de la ida (0-3) y volvieron a hacer lo propio en el Johan (2-1).

 




Un club que sigue creciendo y que se volvía a meter entre las cuatro mejores de la Copa de la Reina por segundo año consecutivo. Un nuevo aprendizaje para una plantilla muy joven que no deja de seguir dando pasos adelante.

 

 

 


Final de la UEFA WOMEN'S Champions LEAGUE EL 25/05

 

El Estadio de San Mamés, con capacidad para 50.000 espectadores, será el escenario de la final de la UEFA Women's Champions League 2024 y que tendrá lugar el sábado 25 de mayo a las 18:00h.

 

El máximo torneo continental femenino por equipos es un acontecimiento único para disfrutar del fútbol femenino al más alto nivel. La expectación por ver la gran final es enorme, y así se reflejó en la venta de entradas. En apenas una hora se agotaron las 18.000 entradas que tiene asignadas la UEFA. A medida que se aproxime la fecha, se estima que se ponga a la venta más tickets.

 

La final enfrentará a las grandes dominadoras del fútbol europeo en los últimos años: en primer lugar, el FC Barcelona, que después de eliminar al Chelsea buscará su segundo título de manera consecutiva en su cuarta final al hilo (presente en todas desde la final de 2021). Por otro lado, el Olympique de Lyon vuelve a una final y disputará en San Mamés la undécima de su historia -sin duda, el equipo con más finales- y buscará alargar su leyenda consiguiendo un noveno título, muy lejos del resto de equipos.


La final será una reedición del partido de 2022 en el que las francesas se impusieron por 3-1 en el Juventus Stadium de Turín ante más de 41.000 espectadores gracias a un comienzo imponente y en el que, en apenas 30 minutos de juego, ya contaban con una renta de 3 goles a 0.

 

Pese a que sólo quede un equipo español, esta cita supone un escaparate enorme para nuestro futfem. El partido más importante de Europa a nivel de clubes se celebrará aquí en España y no cabe duda de que supondrá una gran ocasión para seguir creando comunidad y atraer a más fans a nuestro deporte, tal y como ocurrió con otras finales esta temporada como es la Final de la UEFA Women’s Nations League en la Cartuja de Sevilla, y que tan buen recuerdo nos dejó.

 





Última jornada de la Liga F 16/06

 

La última jornada de liga F se desenvolverá el 16 de junio con grandes enfrentamientos: Athletic club – Sevilla, Levante UD – Madrid CFF, Betis – Costa Adeje Tenerife, Valencia CF – FC Barcelona, Atlético de Madrid – Villareal, Real Sociedad – Levante las Planas, Eibar – Granada, Sporting Club de Huelva – Real Madrid.

 

La abrumadora diferencia del FC Barcelona con respecto al resto de equipos que conforman la clasificación hace que sea candidata favorita para alzarse con el título liguero, lo cual deja toda la emoción a los deseados y peleados puestos de Champions y a decidirse qué equipos se salvarán del descenso.

 

En la zona alta de la clasificación, Levante UD y Atlético de Madrid parecen los principales candidatos para acompañar a FC Barcelona y Real Madrid en los puestos de Champions.





Las de Sánchez Vera llevan toda la temporada en esta preciada tercera posición, pero la plaga de lesiones les está haciendo sufrir en este tramo final, mientras que el Atlético de Madrid está apretando fuerte para privar a las granotas del sueño europeo. Por detrás, el Athletic Club también se acerca, paso a paso, a estas posiciones sin hacer mucho ruido y seguro que se mantienen fuertes hasta el último respiro.

 

Por abajo, la lucha del descenso también está candente. Valencia y Villarreal parecen un poco más tranquilas gracias al colchón de puntos conseguido en las últimas jornadas, mientras que parece que en la lucha sÍ que estarán hasta el final el Betis y el Granada, que intentarán escapar con todas sus fuerzas de esa 17ª posición que tanto miedo da, ya que la 18ª si que parece que será, claramente, para el Sporting de Huelva.

 



 

 
Última jornada de la barclays Women’s Super League

 

El colofón a una nueva temporada de FA nos deja también grandes duelos en su última jornada: Manchester United – Chelsea, Leicester City – Liverpool, Bristol – Everton, Tottenham – West Ham, Aston Vila – Manchester City, Arsenal – Brighton.

 

La competición femenina inglesa está que echa fuego. La pugna entre el Chelsea y el Manchester City hace que la emoción por conocer qué equipo sumará a sus vitrinas el título liguero esté presente en cada jornada.

 

Ambos equipos ostentan casi los mismos puntos, 46 el City y 43 el Chelsea con un partido menos, en su casillero, siendo las de Manchester las que vienen ligeramente con más fuerza: pleno de victorias en las últimas 5 jornadas. Cuatro en el caso del Chelsea que vio como en la jornada 14 se le escaparon los 3 puntos en casa precisamente contra el City por 0-1.

 

Por otro lado, el United de Lucía García parece que estará peleando con el Arsenal por esa tercer y última posición que permite la entrada a competiciones europeas.

 



 

Actualmente están 6 puntos por debajo, pero con una buena dinámica que coincide con el aumento de protagonismo de nuestra Player. Seguro que con el aumento de minutos consigue, al menos, igualar su marca de goles en la temporada pasada (8).

 

 

WOMENS'S FA Cup

 

La FA CUP inglesa también tiene como protagonista a Lucía y a su Manchester United. El próximo 12 de mayo, volverán a Wembley por segundo año consecutivo después de la derrota en la final del año pasado. En los partidos de cuartos de final y semifinales, Lucía fue protagonista con goles en ambas eliminatorias, con lo que ayudó en la victoria en casa del Brighton por 0-4 y como locales ante el Chelsea por 2-1.

 

Su rival en la final será el Tottenham. Las londinenses vencieron en la otra semifinal al Leicester en la prórroga y en en cuartos de final al City por 2-1. El United se presenta, de esta forma, como principal favorito a levantar el histórico título británico ante cerca de 80.000 aficionados que llenarán las gradas de uno de los estadios más míticos de todo el mundo.

 

 

JJ.OO. de Paris del 25/07 al 10/08 DE 2024

 

Las actuales Campeonas del Mundo estarán presentes en los Juegos Olímpicos de París, su primera presencia en una cita olímpica.



El torneo para las nuestras arrancará el 25 de julio y finalizará el 10 de agosto, siendo, además, la final de fútbol femenina la que cierre por primera vez unos Juegos Olímpicos.

El conjunto español comenzará su sueño olímpico midiéndose en el grupo C, entre cuyos rivales se encuentra uno que precisamente no le trae buenos recuerdos.


Se trata de Japón, rival en la fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, y ante el cual encajó un 4-0. No obstante esta derrota sirvió de aprendizaje para conseguir un hito histórico en el fútbol español, levantar la Copa del Mundo. El grupo C también lo conformará la selección ganadora de la Copa de África que aún está por disputarse y Brasil.


Luchar por el primer oro olímpico es el actual reto de una generación de jugadoras que no tienen techo, y por el contrario, un hambre atroz de sumar nuevos títulos a su amplia vitrina:

 

●      Campeonas del Mundo

●      Campeonas Champions League

●      Campeonas Nations League

●      1º Puesto Ranking FIFA

●      1º Puesto Ranking UEFA/UWCL Barcelona

●      Mundial Sub20

●      Mundial Sub17

●      Europeo Sub19

●      Europeo Sub17

●      Balón de Oro

●      The Best

 

Antes de la cita olímpica, quedan pendientes varias convocatorias y parones internacionales para que los seleccionadores/as de todos los equipos clasificados cierren sus equipos, donde esperamos ver la mayor representación de players posibles.

 




 

LIGA MX FEMENIL

 

En el otro lado del Atlántico, Merel y sus Rayadas de Monterrey siguen dando buenas sensaciones. Su equipo sigue creciendo en el torneo Clausura y, con 16 jornadas disputadas, se mantienen firmes en la tercera posición, puesto que da acceso a las eliminatorias por el título.

 



 

Las eliminatorias comenzarán la segunda semana de mayo y esperamos que la defensora holandesa mantenga el nivel en esta bonita etapa de su carrera y siga ayudando, con goles -ya lleva 7- y acciones defensivas, a que su club consiga su tercer título en la historia.



SIGUE TODA LA ACTUALIDAD EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Si has llegado hasta aquí y te ha interesado todo cuanto te hemos contado, te animamos a que nos sigas en redes sociales donde estaremos informando de todos los partidos en este final apoteósico de temporada, así como de las actuaciones y -ojalá muchos triunfos- de nuestras Players.





 

 

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


categorías

archivo

etiquetas

más artículos

bottom of page