top of page

España, campeona de la Nations League... y de mucho más

La Selección Española sigue haciendo historia y alcanzando metas que nos parecían impensables hace un par de años. La Cartuja de Sevilla fue un auténtico hervidero de 32.000 almas que no cesaron de animar y aupar a las 'Campeonas del Mundo' a sumar un nuevo título a su casillero.



 

Apenas han pasado un par de días y no conseguimos sacarnos de la cabeza todo lo que hemos vivido en esta edición de la Nations League. En esta última concentración los nervios se apoderaron de nuestras rutinas ante la posibilidad de celebrar un nuevo título con la Selección Española Absoluta. Hitos que ocurren en contadas ocasiones, y que hay que saborear con intensidad, porque no sabemos -aunque esperamos que sí- si se volverán a repetir.


La final contra Francia fue el resultado del trabajo y talento de una generación que nos está llevando a donde siempre habíamos soñado. Porque más allá de un trofeo, el combinado español consiguió también enganchar de manera histórica a todo el país: dos récords de asistencia consecutivos al estadio andaluz: 21.856 espectadores en la semifinal contra Países Bajos y 32.657 en la final contra Francia. Números, ambiente y afición que marcaron el primer tanto antes de empezar cada uno de los dos partidos.


A nivel televisivo, otro éxito rotundo. La victoria de la Selección Española registró un 19.1% y 1.918.000 espectadores en Televisión Española. Además, más de 4.7 millones de espectadores conectaron en algún momento de la Final. Una audiencia que no sólo permaneció conectada durante los 90 minutos de juego, sino que también disfrutó con la celebración de las 25 campeonas. Los datos así lo reflejan. La entrega de trofeos y el "post" alcanzó un 17.4% y 2.236.000 espectadores.




el mejor momento de nuestra historia

La afirmación "Campeonas de todo" no es algo que se diga por decir. Actualmente, y gracias al excelso esfuerzo de clubes, jugadoras y toda la industria profesional que conforma el fútbol femenino, podemos decir con orgullo que estamos en la cima del mundo.


Las vitrinas de las jugadoras españolas tienen, actualmente, los títulos vigentes de:

  • Campeonas del Mundo

  • Campeonas Champions League

  • Campeonas Nations League

  • 1º Puesto Ranking FIFA

  • 1º Puesto Ranking UEFA/UWCL Barcelona

  • Mundial Sub20

  • Mundial Sub17

  • Europeo Sub19

  • Europeo Sub17

  • Balón de Oro

  • The Best


Un dominio absoluto que, además, nos deja con las declaraciones de las jugadoras afirmando contundentemente que "queremos más". París está a la vuelta de la esquina y el objetivo está claro: luchar por el primer oro olímpico. ¡Prepárate París, que esta generación de futbolistas tiene hambre de títulos y de sellar su legado en la historia!





ORGULLOSOS DE NUESTRAS PLAYERS

Pese a que en la final constan 25 ganadoras, para nosotros son muchas más. Podemos decir con orgullo que fueron muchas más las players que formaron parte de este gran título para España ayudando a llegar la Final Four de Sevilla con su participación en diferentes partidos de la fase de grupos. ¡Esto también es vuestro!




virginia torrecilla embajadora del trofeo

Y por si fuese poco todo lo mencionado con anterioridad, la noche todavía nos tenía guardada una alegría más. Virginia Torrecilla, embajadora de esta Uefa Women´s Nations League, fue la encargada de portar el trofeo, tanto antes del partido para enseñárselo al público, como de llevarlo a la peana de la que posteriormente la capitana de la selección lo cogería para levantarlo al cielo de Sevilla. ¡Un gran papel y una elección inmejorable!






















una reflexión personal

Estas noticias nos hacen pararnos a pensar, echar la vista atrás a aquel 2018 en el que empezamos a apostar por el fútbol femenino, cuando nadie lo hacía, y verlo todo con otra perspectiva. Moisés Trillo, CEO de BePlayer, quien mejor que nadie ha vivido todos estos años comparte esta reflexión:


"Parece fácil lo que estamos consiguiendo, pero no lo es. Es el resultado de todo lo sembrado. Cuántas veces hemos escuchado cosas como: "España no compite en grandes campeonatos, España no tiene nivel físico comparado con otras selecciones, España no tiene jugadoras de primer nivel"...Tópicos caducos. A día de hoy, la verdad es que España es el espejo en el que todas las selecciones se miran. La capacidad técnica de la jugadora española, con ese gran paso adelante en lo físico, ha creado la jugadora total.


Que no se nos olvide nunca de dónde venimos para valorar enormemente lo que estamos consiguiendo. Porque es muy difícil ganar y más aún cómo lo está haciendo España. Con seguridad y con su estilo. Y además de resultados, esto trae consecuencias positivas que tenemos que cuidar y aprovechar, como importantes audiencias o récords en estadios. Sí, estamos en la ola, pero aprovechemos para todo lo que podamos conseguir sea positivo y sea a más".



Equipo BEPLAYER apoyando a la Selección Absoluta de Futbol durante todos los encuentros del torneo.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


categorías

archivo

etiquetas

más artículos

bottom of page