top of page

"Strong is Virginia", el documental más emotivo de la UEFA

La serie de reportajes WE PLAY STRONG llevada a cabo por la UEFA ha contado con la jugadora para que narrase, en primera persona, cómo ha sido su vida y los desafíos a los que se ha tenido que enfrentar, especialmente durante los últimos dos años a raíz del diagnóstico de su enfermedad.



 

Virginia Torrecilla tiene detrás una historia única. Una vida marcada por los retos y, en muchos momentos, dificultades que han tenido que ser vencidas para que podamos disfrutar de la persona en la que se ha convertido a día de hoy. Desafíos, tanto dentro como fuera del campo, profesionales y familiares; pero todos tienen algo en común, que no han podido vencer las ganas de Virginia de seguir disfrutando de la vida.


Este afán de superación y las lecciones de vida que nos ha dado a todos Virginia han llamado la atención de la UEFA. Durante los últimos meses, el máximo organismo del fútbol europeo ha llevado a cabo la iniciativa "We Play Strong", realizando mini documentales a personalidades relacionadas con el fútbol femenino sobre sus historias de superación.




Durante el documental -que se puede ver en este enlace-, con una duración de 15 minutos, el espectador vive en una montaña rusa de emociones, lo mismo que vivió Virginia durante su vida y en el momento del rodaje de la pieza. Desde la ilusión de una niña pequeña, pasando por la adolescente que abandona su hogar por cumplir su sueño, hasta el momento en el que ya profesional, la enfermedad y el accidente de su madre llegan para cambiar su vida. Todo finalizado con un punto de vista muy positivo para motivar a aquel al que lo vea completo.


Imágenes del "making off" del documental. Fuente: elaboración propia


Una vez visto el documental y habiendo vivido con Vir el rodaje de la grabación, no podemos estar más contentos del resultado final. En él se refleja, perfectamente, el sentir de Virginia, cómo ha vivido estos últimos años de su carrera y cómo ha tenido que superar las adversidades a las que se ha enfrentado.


La historia de Virginia merece ser contada y escuchada. Porque como ella dice y todos sabemos, "nadie se arrepiente de ser valiente".


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

categorías

archivo

etiquetas

más artículos

bottom of page